26 octubre 2015

¿Un tosoro cerca de Cortobeyu?

Bucial desde Cortobeyu
El dia 16 de noviembre de 2008 publique en este blog una historia cuento o leyenda titulado "Los Tesoros de Les Cubiles". En ella se habla de una supuesta cueva llena de tesoros que  habia  en Les Cubiles que es un paraje cerca de Cortobeyu en el camino que antiguamente pasaba por allí y se dirigía hacia Cortobeyu, Bucial, Corrales, La Capilla y Villaescusa.

39960

19 octubre 2015

Entre Colunga y Pivierda

Este video también fue grabado en el año 2008, muestra un recorrido virtual entre Colunga y Pivierda, pasando por La Riera de Abajo, La Riera de Arriba, Agüera de Abajo, Agüera de Arriba, El Vicentón, El Campu Redondu, La Piniella y Sienrra, hasta llegar a Pivierda. Hoy lo publico aquí de nuevo una vez subsanados algunos errores y un poco mejorado en cuanto a calidad de imagen y formato.

39830

12 octubre 2015

Entre Colunga y Villaescusa

Este video lo realice en el año 2008, en el se muestra un recorrido entre Colunga y Villaescusa pasando por los pueblos de Conyéu, Beldréu y Pernús, desde Villaescusa disfrutaremos de unas preciosas vistas del concejo de Colunga. Hoy lo muestro aquí un poco mejorado en cuanto a formato, calidad de imagen y color.



39670

05 octubre 2015

Dos cuentos que yo escuche contar en Villaescusa

El día 20 de noviembre de 2012 publique es este blog estos dos cuentos populares que yo escuche contar en Villaescusa, los dos hablan de las personas pobres que antiguamente iban por los pueblos de casa en casa pidiendo limosna. Los protagonistas de estos dos cuentos eran pobres pero tambien eran muy listos, uno de ellos utilizo una curiosa estratagema para conseguir que le dieran un poco de tocino, el otro valiendose de un mal entendido y de una persona un poco lela cosiguio llevarse de una casa un jamon que la familia de aquella casa guardaba para el verano.

LEER ESTOS DOS CUENTOS

39538