02 julio 2010

En memoria y recuerdo de mi tío Gonzalo

Hoy quiero desde este blog rendir un sencillo homenaje a mi tío Gonzalo Iglesias Llera, el como yo, había nacido en Villaescusa, aunque la mayor parte de su vida la paso en Arriondas, donde falleció prematuramente en el año 1996
Gonzalo se dedico profesionalmente  a la construcción, en Villaescusa quedan algunas obras realizadas por el, pues el, fue quien construyo la capilla de Villaescusa en el año 1960, anteriormente también había construido la casa del Caleyon donde vivió algunos años junto con sus padres (mis abuelos) hasta que abandono el pueblo con motivo de su boda para establecerse primero en Calabrez (Ribadesella) y mas tarde en Arriondas.


Mi tío Gonzalo, visitaba Villaescusa siempre que sus ocupaciones se lo permitían, y por supuesto nunca faltaba cada 8 de Septiembre a la Fiesta de Villaescusa, gran aficionado a la música en general y en particular a la música tradicional asturiana llego a tocar algunos instrumentos entre ellos la gaita asturiana.

En el siguiente video podemos ver a Gonzalo tocando la gaita en Villaescusa el día 8 de Septiembre de 1993, día de la fiesta de Villaescusa.

No hay comentarios: