09 diciembre 2011

HOMENAJE A MIS ANTEPASADOS

Hoy, muestro estas fotografías de mis antepasados, mis bisabuelos y abuelos. Las publico para rendirles un sencillo homenaje, pues si cualquiera de ellos no hubiese existido, la historia no se habría desarrollado como se desarrollo, y yo no estaría hoy publicando este blog.


Tomas Iglesias Vega y Gaspara Llera Fernandez, mis bisabuelos paternos, Tomas y Gaspara eran de Villaescusa, no llegue a conocerles pues fallecieron antes de yo nacer.


Casimira Fresno y Xuan Carus (Xuan de Los Aceos), mis bisabuelos maternos, Xuan era de Los Aceos, parroquia de Pivierda, (Colunga), Casimira era del pueblo de Llineres, parroquia de Rales (Villaviciosa) en este caso tampoco llegue a conocerlos.


Rosa Casanueva Vega, mi otra bisabuela paterna, Rosa era de Corrales, parroquia de Pivierda, (Colunga), estuvo casada con Ceferino Llera de Villaescusa (Colunga), en este caso si llegue a conocerla, aunque el unico recuerdo que tengo de ella es de verla en el portal de su casa de Corrales, pelando tila.


Benigna Carús Fresno y Eugenio Bada Gancedo, mis abuelos maternos, Benigna era de Los Aceos, parroquia de Pivierda, (Colunga), hija de Xuan Carus y de Casimira Fresno, Eugenio era de Bucial, parroquia de Pivierda, (Colunga).


Constantino Iglesias Llera y Avelina Llera Casanueva, mis abuelos paternos, Costantino era de Villaescusa, (Colunga), hijo de Tomas Iglesias Vega y de Gaspara Llera Fernandez, Avelina era de Corrales, parroquia de Pivierda, (Colunga), hija de Ceferino Llera y de Rosa Casanueva Vega.






2 comentarios:

Diego Carreño dijo...

Es de bién nacido recordar a nuestros antepasados, por eso somos hoy en día el resultado del esfuerzo que realizaron para educarnos, e intentaron darnos los conocimientos necesarios para batirnos en el día a día. Debido al tiempo
transcurrido desde que se publico este reportaje no se si sera leído por el
interesado, no obstante a pesar del tiempo transcurrido deseo un feliz transcurrir por la vida.

Saludos

Adolfo Iglesias Bada dijo...

Grcias Diego Carreño por tu comentario, decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, es importante conocer nuestros ancestros porque sabiendo de donde venimos, quiza sabremos a donde vamos. Un saludo.