jueves, 21 de julio de 2016

Ancestros y parentescos: Mi antepasado mas lejano de Villaescusa

Siempre estuve interesado en saber cosas de mis antepasados, quizas por aquello de que si sabes de donde vienes a lo mejor sabes a donde vas, en los últimos 10 o 12 años he tratado de averiguar cosas de mis ancestros en Villaescusa así como los parentescos con otras personas de la zona. Hoy voy hablar de mi antepasado mas lejano.

Mi antepasado mas lejano de Villaescusa del que yo tengo noticia, era el abuelo de mi abuela Avelina, o sea mi tatarabuelo, este hombre se llamaba Xulian Llera como digo Xulian Llera era el abuelo de mi abuela, teniendo en cuenta que mi abuela había nacido en el año 1900, calculo yo que Xulian abria nacido alla por los año 1840 o 1850.

Xulian tubo al menos dos hijos, Ceferino y Rafael Llera, Ceferino llera, se caso en Corrales con Rosa Casanueva, de este matrimonio nacieron varios hijos entre ellos mi abuela Avelina Llera Casanueva, Rafael Llera, conocido como Rafael de Xulian fue el padre de Alfredo Llera.

Por tanto y recapitulando, Alfredo Llera y mi abuela eran primos carnales, los hijos de Alfredo Llera y los hijos de mi abuela, o sea mi padre Ramón y mis tíos Arturo y Gonzalo eran primos segundos y los hijos de los hijos de Alfredo y yo primos terceros
.


66730

No hay comentarios: