07 noviembre 2016

Ancestros y parenescos: Mi familia de Corrales

Corrales, Pivierda, (Colunga)
Todos los que me conocen, bien porque me conocen desde siempre, o bien los que me conocen a través de este blog o de las Redes Sociales de sobra saben que nací en Villaescusa, un pequeño pueblo del concejo de Colunga.

Como es natural una parte importante de mis antepasados son de Villaescusa, entre ellos puedo citar a mis bisabuelos paternos Tomas y Gaspara, mi abuelo paterno Constantino, y mi padre Ramón, pero otra parte importante proviene de la parroquia de Pivierda, mis bisabuelos maternos, mi abuela materna y mi madre eran de Los Aceos una casería situada al norte de Pivierda, hoy totalmente abandonada y cubierta por la maleza, mi abuelo materno Eugenio, era de Bucial,  parroquia de Pivierda y mi abuela paterna era de Corrales, un lugar situado entre Bucial y La Quemada también en Pivierda. Hoy voy hablar de mi familia de Corrales.
Mi familia de Corrales, foto tomada en Pivierda
el día de La Dolorosa del año 1951

Como digo mi abuela paterna se llamaba Avelina Llera Casanueva y era de Corrales, era hija de Rosa Casanueva y de Ceferino Llera, mis bisabuelos paternos, mi abuela tenía siete hermanos, Enriqueta, Lola, Constantino, Regina, Benigna y Julio Llera Casanueva, además de otro hermano que creo que se llamaba Rafael y que murió en la Guerra Civil Española, todos ellos tíos-abuelos míos.

Enriqueta Llera Casanueva y su marido Camilo vivieron en Gijón, dedicándose al comercio, tuvieron dos hijos, Candido y Obdulia.

Lola Llera Casanueva se caso con David, de San Feliz, parroquia de Rales, emigraron a Cuba, concretamente a la Habana donde hicieron fortuna, pero la llegada al poder de Fidel Castro en el año 1959 hizo que cayeran en desgracia y perdieran prácticamente todo lo que tenían, su marido falleció y Lola regreso a Corrales donde vivió los últimos años de su vida.
Mi familia de Corrales, foto tomada
en Pivierda el año 1963

Constantino Llera Casanueva se caso  con Luzdivina Bada de La Capilla, parroquia de Pernús, donde vivieron tuvieron tres hijos Julio, Rosa Mari y Obdulia Llera Bada.

Regina Llera Casanueva, se caso con Julio de Beldreu, vivieron en Gijón dedicándose primero a la ganadería y mas tarde al comercio, tuvieron una hija, Ana Maria.


Julio y Benigna Llera Casanueva permanecieron solteros, salvo un periodo de tiempo que vivieron en Gijon, el resto de su vida lo pasaron en Corrales, dedicándose a la agricultura y a la ganadería.

Mi abuela Avelina se caso en Villaescusa con Constantino Iglesias Llera, vivieron en Villaescusa y tuvieron tres hijos, Manuel Arturo, Ramón (mi padre) y Gonzalo Iglesias Llera.

4 comentarios:

Tesi llera dijo...

Mi nombre es María Teresa llera. Soy Argentina. Mi padre era Constantino David llera Casanova. Hijo de Julián llera y Josefa casanueva.
También vivió en Argentina su hermano Alejandro llera....mi padre murió en 1957

Tesi llera dijo...

Los hermanos de mi padre.eran: Alejandro. Cercando. Encarnación y Etelvina
Mi padre nació en 1908 y emigró a la Argentina cuando tenía 16 años. Junto con su hermano Alejandro.

Tesi llera dijo...

Cervando

Tesi llera dijo...

Mi mail es tesillera@gmail.com
Vivo en Buenos Aires
Soy la última de la primera generación de hijos de Constantino y Alejandro llera casanueva. Los demás fallecieron