lunes, 4 de septiembre de 2017

Primer encuentro de ex-alumnos de las antiguas escuelas de Pernús

Pinchar en la foto para verla ampliada
Un grupo de antiguos alumnos de las Escuelas Públicas de PERNÚS en Colunga, celebramos el sábado 2 de septiembre de 2017 nuestro primer encuentro anual. La reunión tuvo lugar en la plaza de las escuelas. 

A pesar de que este año la reunión se organizo un poco a bote pronto, tuvo una notable acogida entre la gente que en su día asistimos a las clases que se impartian en estas escuelas, aunque no estaban todos los que son, si que nos reunimos en Pernús un nutrido grupo de personas, entre ex-alumnos y acompañantes.


A partir de las 11 de la mañana  nos fuimos reuniendo, saludándonos y reconociéndonos, pues en algunos casos el paso del tiempo hacia que no supiéramos muy bien quien era quien, al final, una vez reconocidos nos fundíamos en un abrazo como los que se dan los mejores amigos. 

Después de los saludos estuvimos un buen rato charlando y recordando los tiempos cuando íbamos a la escuela así como de los maestros que nos enseñaron las primeras letras, se comento que la maestra que estaba al cargo de la escuela de niñas en los años 50 y 60, Dña. Josefina, aun vive aunque ya es muy mayor, las alumnas que fueron a sus clases guardan un cariñoso recuerdo de ella, algunas mantienen contacto con ella y la visitan de vez en cuando, y otras que no la han vuelto a ver desde entonces les gustaría verla, también nos acordamos de los maestros que en aquellos años pasaron por le escuela de niños que fueron entre otros, D. Gregorio, D. Manuel, y D. Raimundo
Pinchar para ampliar

También estuvimos tomando unos culinos de sidra, no faltando tampoco la del gaitero, gentileza de algunos de los asistentes, mas tarde sentados en el pórtico de la iglesia, compartimos y dimos buena cuenta de las viandas que cada uno llevaba, pasando unas horas muy agradables 


Se propuso que este encuentro siga realizándose todos los años pero ya un poco mejor organizado incluyendo una comida, una espicha, o algo parecido, a ver si nos animamos a participar todos en el próximo encuentro, ya que actos como estos hace que sigamos manteniendo viva la ilusión de que todos hemos formado parte de la vida escolar de estas Escuelas Públicas de Pernús.

Al final nos despedimos y nos citamos para el SEGUNDO ENCUENTRO DE EX-ALUMNOS DE LAS ESCUELAS DE PERNÚS A CELEBRAR EL PROXIMO AÑO. 

No hay comentarios: