02 enero 2020

Feliz año 2020 a todos los Escolinos y Ex-Alumnos de las escuelas de Pernús

Foto de nuestro último encuentro, 01/09/2019. Pinchar para verla ampliada
Desde hace unos años, las personas que fuimos a clase a las antiguas Escuelas Públicas de Pernús (Colunga) y que en ellas aprendimos nuestras primeras letras, tratamos de confraternizar entre nosotros y mantenernos unidos para rememorar aquellos ya lejanos años cuando éramos niños y íbamos a la escuela. Para ello cada año en el mes de septiembre celebramos en Pernús un encuentro abierto a todos los ex alumnos y sus familiares que quieran asistir al mismo, mas tarde y para los que lo deseen celebramos una comida o "espicha" en un restaurante de la zona, aunque en estas reuniones nos juntamos bastante gente, nunca estamos todos los que somos, pues hay muchos que bien por desconocimiento, porque no les apetece, o por los motivos que sean, no asisten a ellos, desde aquí queremos animar a todas estas personas a que asistan y participen, en la seguridad que pasaran unas horas agradables y no quedarán defraudados.
También nos mantenemos en contacto a través de un grupo de Whatsapp que se llama "Escolinos de Pernús" en este grupo compartimos opiniones, fotografías y videos, nos felicitamos nuestros cumpleaños y onomásticas, a veces nos entretenemos jugando a las adivinanzas o "cosadielles" o tratando de identificar sitios y lugares de la zona, en otras ocasione recordamos palabras, dichos, o refranes de nuestra lengua vernácula. También tenemos formada una peña, "La peña de los Escolinos", a través de ella cada semana jugamos a la Lotería Primitiva, naturalmente con la ilusión de que un dia nos sonría la fortuna y nos toquen unos cuantos millones.
Aunque muchos de nosotros vivimos en lugares distintos, con todo esto fomentamos nuestra amistad y cercanía, siempre con armonía y buen rollo. Si alguien quiere unirse a estos grupos solo tiene que ponerse en contacto con cualquiera de nosotros.

¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS ESCOLINOS Y EX-ALUMNOS DE LAS ESCUELAS DE PERNÚS !!!



No hay comentarios: