27 noviembre 2020

La electrificación de Villaescusa

 

Proyecto de la empresa ERCOA S.A. publicado en el antiguo Boletín Oficial de la Provincia de Oviedo el día 8 de abril de 1954 en la que se anuncia la electrificación de Villaescusa, El Cayu, San Feliz y Pivierda.

Yo tengo una muy vaga idea de este acontecimiento, pues en aquella fecha solo tenia tres años, pero si  me acuerdo de que para la inauguración de la luz se organizo un baile que se celebro en La Llosa de La Casanueva y los músicos que lo amenizaban estaban en el corredor de la que entonces era mi casa.

Como digo, yo era muy pequeño y no me acuerdo de nada mas, pero me imagino que la llegada de la electricidad a Villaescusa  y a los demas pueblos de la zona, seria uno de los mayores acontecimientos de la época, ya que la gente paso de alumbrarse con un candil, un farol o un carburo a accionar un interruptor y que como por arte de magia se encendiera la luz.




No hay comentarios: