10 mayo 2008

Homenaje a mis antepasados

Hoy, muestro estas fotografias de mis antepasados, mis bisabuelos y abuelos. Las publico para rendirles un sencillo homenaje, pues si cualquiera de ellos no hubiese existido, la historia no se habria desarrollado como se desarrollo, y yo no estaria hoy publicando este blog.
Tomas Iglesias y Gaspara Llera, mis bisabuelos paternos. Tomas y Gaspara eran de Villaescusa, (Colunga). No llegue a conocerles pues fallecieron antes de yo nacer.
Casimira Fresno y Xuan Carus (Xuan de los Aceos). Mis bisabuelos maternos. Xuan era de Los Aceos, parroquia de Pivierda (Colunga), Casimira era del pueblo de Llineres, parroquia de Rales (Villaviciosa). En este caso tampoco llegue a conocerles.
Rosa Casanueva, mi otra bisabuela paterna, Rosa era de Corrales, parroquia de Pivierda (Colunga), estubo casada con Ceferino Llera. El unico recuerdo que tengo de ella, es de verla sentada en el portal de su casa de Corrales pelando tila.

Benigna Carus Fresno y Eugenio Bada Gancedo, mis abuelos maternos. Benigna era de Los Aceos, parroquia de Pivierda (Colunga), hija de Xuan Carus y de Casimira Fresno, Eugenio era de Bucial parroquia de Pivierda (Colunga).
Constantino Iglesias Llera y Avelina Llera Casanueva, mis abuelos paternos. Constantino era de Villaescusa (Colunga), hijo de Tomas Iglesias y de Gaspara Llera, Avelina era de Corrales, parroquia de Pivierda (Colunga), hija de Ceferino Llera y de Rosa Casanueva.

8 comentarios:

lo mejor de este siglo dijo...

Yo non los conozí pero seguro que mio ma conoció a alguno de los de Villaescusa.

Soy la fia de Maria
Un poco de todo

Adolfo Iglesias Bada dijo...

Hola.
Es normal que no los conocieras, pues todos ellos fallecieron antes de tu nacer, en cuanto a tu madre, como mucho se acordara de mi abuela paterna Avelina Llera, que fallecio en el año de 1977.

Saludos.

lo mejor de este siglo dijo...

si calques donde traae lo mejor de este siglo puedes entrar nos mios blogs

lo mejor de este siglo dijo...

ayer o antes de ayer hacia les 12:00 o porai vite desde ´l colexu na gasolinera

Adolfo Iglesias Bada dijo...

Hola

Hoy estube viendo tus Blogs y me parecen muy interesantes, he puesto un enlace en mi blog al tuyo. En cuanto a que me viste en la gasolinera, creo que te has confundido, pues no estube en la gasolinera de Colunga esos dias.

Saludos

Anónimo dijo...

Estes fotos voy guardales, soy Juan, el fiu de Juanjo el de La Felguera, buscando por internet que lo encontré jeje

Un saludo

Adolfo Iglesias Bada dijo...

Hola Juan, ya veo que descubriste mi blog, me alegro de que te gustaran las fotos, como ves parte de mis antepasados tambien son los tuyos.
Si me envias una direccion de correo, te puedo enviar algunas otras fotos que seguramente te interesaran.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mándamelas pués a:
juaniglesiascases@gmail.com

Saludos