01 junio 2015

Una fecha importante en mi vida

Aunque yo no suelo hablar mucho de mí,  o de mi vida y milagros, hoy voy hacer una excepción y voy hablar de una fecha importante en mi vida.

Hoy, día 1 de junio se cumplen 45 años desde que abandone el pueblo de Villaescusa. El  día 1 de Junio de 1970 deje de vivir en Villaescusa y me traslade a vivir  a Oviedo ciudad en la que fije mi  residencia y en la que viví todos estos años y continuo viviendo en la actualidad, aunque ya había estado fuera  algunos periodos  de tiempo, no fue hasta esta fecha cuando definitivamente deje el pueblo de Villaescusa.

En aquellos años las perspectivas que tenían  los jóvenes que vivían en los pueblos eran más bien escasas, concretamente en Villaescusa eran dedicarse a la agricultura de subsistencia, o bien trabajar  al  jornal en la construcción o en el sector de la madera, naturalmente cuando había trabajo, que desgraciadamente no era siempre, esto hizo que  muchos jóvenes de la época  optáramos por la emigración para tratar de buscarnos la vida en mejores condiciones

A pesar de no vivir en Villaescusa siempre he mantenido relación con el pueblo, visitándolo con cierta frecuencia, primero por lazos familiares y más tarde cuando el paso inexorable del tiempo hace que los lazos familiares disminuyan hasta casi desaparecer, simplemente por gusto, porque me gusta dar una vuelta de vez en cuando por el pueblo donde nací y charlar con la gente que conozco desde siempre y porque independientemente de donde viva, yo, siempre seré de Villaescusa.
37147

No hay comentarios: