lunes, 26 de septiembre de 2016

Ancestros y parentescos. Mis primos con origen en Bucial

Bucial
Bucial es un pequeño pueblo de la parroquia de Pivierda, hoy esta practicamente deshabitado pues solo vive alli una  persona, sin embargo en los años sesenta del pasado siglo XX, vivian en Bucial cerca de 20 personas.

A finales del siglo XIX o principios del XX nacio en  Bucial   Lauro Fernandez que se caso con Maria Carús Fresno, hermana de mi abuela materna Benigna Carús Fresno y ambas hijas de Xuan Carús (Xuan de Los Aceos) y de Casimira Fresno de Llineres, parroquia de Rales, mis bisabuelos maternos.

Lauro Fernandez y Maria Carús Fresno vivieron en Bucial y tubieros tres hijas, Eloina, Argentina y Angeles Fernandez Carús.

Eloina se caso con Rafael Garcia Prieto (Falo), de Beldréu vivieron en Bucial y tuvieron tres hijos, José Paco y Maruja Garcia Fernandez.

Argentina se caso con Julio Cortina Collado de Libardón, vivieron tambien en Bucial y tuvieron tres hijos, Alberto Manolo y Luis Cortina Fernandez

Angeles se caso con Ramón Fresno Toyos de Villaescusa, vivieron en Gijón y tuvieron una hija Encarnita Fresno Fernandez.

De todo lo anterior se deduce que las hijas de Lauro Fernandez y Maria Carús Fresno, Eloina, Argentina y Angeles, son primas carnales de mi madre Visitación Bada Carús y por tanto los hijos de Eloina, Jose, Paco y Maruja, los de Argentina, Alberto, Manolo y Luis y la hija de Angeles, Encarnita,  y yo, somos primos segundos.


No hay comentarios: