03 enero 2018

Grandes voces de la canción asturiana

Comienza un nuevo año que sera el 11 de permanencia de este blog en Internet hablado de cosas de Villaescusa y Colunga, para empezar el año hablare hoy de un gran interprete de la canción asturiana.

 Hace algún tiempo hable aquí de un gran campeón de la canción asturiana ya fallecido, que cuando yo era niño, allá por los últimos años cincuenta del pasado siglo XX era muy popular, se trataba de José Noriega que era de la parroquia  del Bustiu en el concejo de Villaviciosa.

 Hoy hablare de otro gran interprete de la cancion asturiana, en este caso contemporaneo nuestro, se trata de Juan Robledo Iglesias, Juan Robledo es de La Llera una parroquia del concejo de Colunga, aunque compartida con el de Villaviciosa, Juan lleva muchos años cantando y participando en gran cantidad de concursos que cada año se celebran a lo largo y ancho de Asturias, contando siempre con
el reconocimiento del publico y obteniendo muy buenas calificaciones de los jurados de turno, en su repertorio lleva muchas de las canciones de Jose Noriega, como "ya ta espigando'l maiz", " Hay una linea trazada", "tengo de cortar un roble" y muchas otras.

En el año 2015 Juan Robledo Iglesias, grabo un disco titulado "Naci en La Llera" en el que incluye muchas de las canciones de su repertorio y otras nuevas acompañado de su nieta Rocío Robledo.

 Juan Robledo Iglesias y yo somos parientes, su madre Delfina Iglesias era prima carnal de mi padre Ramón Iglesias Llera y por tanto Juan y yo somos primos segundos, aunque por circunstancias de la vida nos hemos tratado muy poco.

En el siguiente video podemos ver y escuchar a Juan Robledo Iglesias interpretando algunas de sus canciones.

97790




No hay comentarios: